domingo, 2 de octubre de 2011

Matanza y gastronomia del cerdo,en BURGO DE OSMA (Soria)

Las Jornadas Rito – Gastronómicas de la Matanza constituyen el acontecimiento gastronómico más importante de Castilla y León desde su creación en 1974.



 Durante los fines de semana de enero, febrero y marzo, miles de comensales se reúnen en El Burgo de Osma (Soria) en torno a los fogones del restaurante Virrey Palafox,  para degustar un variado menú compuesto por 24 platos diferentes en los que el cerdo y sus productos son los protagonistas. Viva una auténtica jornada festiva para toda la familia en la que se dan cita la gastronomía, la tradición, el rito, la fiesta, la música, el arte, la cultura
El Restaurante Virrey Palafox y la Familia Martínez Soto son miembros de las más prestigiosas cofradías y asociaciones gastronómicas, y están en posesión de importantes condecoraciones, premios y trofeos tanto regionales como nacionales e internacionales.
Han participado en innumerables presentaciones gastronómicas por todo el mundo (EE.UU., Argentina, México, Reino Unido, Singapur, Vietnam, Turquía, Croacia, Italia, Bélgica, etc.), convirtiéndose en embajadores de la cultura culinaria española.
Aquí nace otro de los grandes proyectos del Virrey Palafox: el Museo Mundial del Cerdo, un espacio destinado a albergar la gran cantidad de material bibliográfico, artístico y etnológico que se había ido recopilando con el paso del tiempo y que incluye una de las mayores colecciones de reproducciones del cerdo existentes en el mundo.
La repercusión de la Matanza no deja de crecer y se ha convertido en uno de los acontecimientos gastronómicos más importantes de Castilla y León. Es en estos años cuando el Restaurante Virrey Palafox y la familia Martínez-Soto recibe algunos de los más importantes galardones que se exhiben en sus vitrinas: el Premio Alimentos de España, concedido por el Ministerio de Agricultura, La Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, concedida a Gil Martínez Soto por el Ministerio de Trabajo.

MUSEO DEL CERDO Ampliado en " museos" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario