sábado, 26 de noviembre de 2011

ETG JAMON SERRANO


La fundación ETG JAMON SERRANO

La Fundación del Jamón Serrano nace en el año 2000, por iniciativa de la Mesa del Jamón de CONFECARNE, que agrupa a más del 80% de la producción de jamón curado en España, como una entidad sin ánimo de lucro para gestionar y dirigir el proyecto de la implantación y gestión.
La Fundación  trabaja en la protección, mejora, proyección y promoción del Jamón Serrano de calidad, diferenciándolo del resto de jamones curados, de cerdo blanco( resto razas de cerdo, no iberico)que no se elaboran conforme marca el Pliego de Condiciones y que no garantizan la calidad mínima exigible que garantiza el cumplimiento de la ETG.
Por ello ha creado una contramarca que permite distinguir al verdadero Jamón Serrano, ofrece confianza sobre la máxima calidad de los productos, fomenta el conocimiento de la Especialidad Tradicional Garantizada y otorga prestigio a las piezas que la ostentan.
Solo aquellas piezas que cumplen los requisitos mínimos exigidos pueden acogerse a la denominación de Jamón Serrano, pueden distinguirse con la contramarca de la Fundación.

OBJETIVOS Agrupar a las industrias que elaboran Jamón Serrano, potenciando su representatividad y capacidad de interlocución

  • Salvaguardar los intereses de este amplio colectivo, actuando en defensa de sus planteamientos y prioridades.
  • Difundir el conocimiento de la Especialidad Tradicional Garantizada y promocionar la imagen y el consumo del Jamón Serrano amparado por la contraetiqueta de la Fundación.
  • Trabajar por la transparencia y la clarificación del mercado en cuanto a la correcta utilización de la denominación "Jamón Serrano" y el correcto etiquetado, para que el consumidor esté debidamente informado.
  • Informar sobre las propiedades y ventajas que el Jamón Serrano aporta a la dieta, con el respaldo científico de las características nutricionales del producto.
  • Potenciar los mecanismos que fomentan la exportación de Jamón Serrano.

ETIQUETADO

La contraetiqueta que acompaña a los Jamones Serranos de la Fundación no solamente certifica que el producto cumple los requisitos de calidad contenidos en el Pliego de Condiciones, sino que además garantiza la curación mínima de las piezas, habiendo sido todo ello verificado por Entidades de Control Independientes.
Así los Jamones Serranos de la Fundación aportan una información adicional y una garantía de curación de gran valor para los consumidores y contribuyen a una mayor clarificación del mercado del Jamón Serrano. Estas contraetiquetas nos informan que nuestro Jamón Serrano es el de máxima calidad.
Para ello la Fundación del Jamón Serrano ha establecido las siguientes CALIDADES:
  • RESERVA: Jamones Serranos con curación de 12 a 15 meses.
  • GRAN RESERVA: Jamones Serranos con más de 15 meses de curación.
Que se identifican en el mercado con estas contraetiquetas:
contraetiquetas de calidad Jamón Serrano de la Fundación
Así como unas contraetiquetas identificativas para las presentaciones inferiores a la pieza (medios, tercios, cuartos, tacos y loncheados) de todos los Jamones Serranos de la Fundación con un mínimo de 10 meses de curación.
Contraetiquetas de Calidad presentaciones loncheado jamón Serrano de la Fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario