sábado, 22 de octubre de 2011

Prosciutto Veneto Bérico Euganeo Consorcio y Fiestas

Prosciutto Veneto Bérico Euganeo  El proceso de maduración de los Prosciuttos
finaliza con un  peso fluctúa entre 8 y 11Kg en todo excepto en el jamón deshuesado, el peso mínimo no deberá ser inferior a 7 kg El sabor elegante y vivo proviene de un perfecto equilibrio entre el tiempo de salado, peso del jamón, la durabilidad y las condiciones de envejecimiento.  La cuerda  debe pasar a través del agujero en la parte superior del codillo. 


14ª Festa del Prosciutto Veneto " se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la cocina. La suerte de disfrutar del magnífico entorno de las murallas medievales de Montagnana es un orgullo que lo hace una celebración única que llevará a cabo una cultura de la comida y el vino de orígenes antiguos.
Ya en el siglo III a. C., De hecho, la cría de cerdos en la región de Veneto fue floreciente y, abordar el mercado local a la del capital, montagnanese significa que el territorio se convertiría en la cuna de la real y un producto digno de la reputación considerable: Prosciutto Veneto Bérico-Euganeo.
De 1996 prosciutto Veneto se otorga la Declaración de Principios. De la UE para garantizar una producción determinada zona geográfica que incluye 15 municipios ubicados en los cerros y colinas que Béricas Montagnana, la sede del consorcio,, es un poco 'en el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario