lunes, 21 de noviembre de 2011

BELGICA JAMON DE LA ARDENAS

El jamón  de las Ardenas curado, cuya reputación se remonta a tiempos antiguos, el jamón de las Ardenas toma de capital desde 1996.
De todos modos, sabemos que hay tres tipos de corte de jamón de las Ardenas en: el jamón de las Ardenas en el hueso, el corazón de las Ardenas Ardenas y las nueces.
 Los procesos de fabricación son idénticos, que sólo difieren en la longitud: el jamón curado primero de masajes sucesivas de una mezcla de sal y especias, cuya base se compone de pimienta, las bayas de enebro, hojas de laurel, azúcar, etc. cada artesano con sus pequeños secretos.
Estas operaciones, intercalados con períodos de descanso que dura alrededor de cuatro semanas (dos o tres para el corazón y la nuez).
IA continuación, en salmuera mperatura * de 15 a 18 °) durante dos semanas.Entonces el resto en el refrigerador durante tres semanas.



 Estos jamones son manualmente seco-salado con sal marina, bayas de enebro, el tomillo y el cilantro, el ahumado con maderas de hayas y robles  y luego de larga crianza para la adquisición de cuerpo entero sabor y textura suave. Cada jamón tiene un color amarillo con números de plomo sello como garantía de calidad y origen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario