martes, 22 de noviembre de 2011

SUDAFRICA BILTONG Carne curada


Biltong es un tipo de curado de carne que se originó en Sudáfrica . Muchos tipos diferentes de carne se utilizan para producirlo, que van desde carne a los  filetes de carne de avestruz de las granjas comerciales.  Es típicamente de filetes crudos de carne cortada en tiras siguiendo el grano del músculo, o piezas planas cortadas a través del grano. Es similar a la carne cecina en que ambas son carnes con especias, seca, pero difieren en sus ingredientes típicos, el sabor y proceso de producción, en particular, la principal diferencia es que biltong desigual no tiene un sabor dulce.
Lo ideal sería que la carne es marinada en una solución de vinagre (el vinagre de sidra es tradicional, pero balsámico también funciona muy bien) por unas cuantas horas, y, finalmente, decantar antes de que la carne . La mezcla de especias tradicional consiste en cantidades iguales de: de sal , el cilantro , pimienta negra y azucar marron..  Con esta mezcla se sazona la carne. La carne entonces se debe dejar por unas horas más (o refrigerados durante la noche) y el exceso de líquido derramado antes de que la carne se cuelga en la secadero


Normalmente se seca en el aire frío Dependiendo de las especias utilizadas, una variedad de sabores se pueden producir. Biltong también se puede hacer en climas más fríos mediante el uso de una lámpara eléctrica para secar la carne, pero se debe tener cuidado para ventilar, ya que el moho puede comenzar a formarse en la carne. Un seco lento tradicionales entregará una curacion  de unos 4 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario