viernes, 19 de octubre de 2012

PRESUNTO DE BARRANCOS D.O.P.

El pueblo de Barrancos es una pequeña localidad portuguesa situada en la cima de la Orilla Occidental de Sierra Morena, Reserva Ecológica y Red Natura de Portugal y a muy pocos kilómetros de Jabugo, Aracena, Cumbres Mayores (Huelva) y Jerez de los Caballeros, Monesterio (Extremadura), principales zonas productoras de jamón ibérico de bellota.

El clima de la zona de Barrancos es mediterráneo, ideal para la curación lenta y natural del Jamón
En las dehesas, situadas en la comarca del Alentejo portugués, campea en plena libertad el cerdo ibérico puro, el Cerdo Alentejano.
 
Criado en total libertad con una alimentación 100% natural durante 14-16 meses, en las dehesas de encinas y alcornoques, en la época de montanera de Noviembre a Febrero.

Raza Ibérica Alentejana: Ibérico Puro 100%, históricamente preservada en Portugal (sin cruzamientos), considerada actualmente una de las razas más puras de Ibérico existentes en la Península Ibérica.
La Dehesa Alentejana: Un área total de 1,125 millones de hectáreas (3,9 millones de hectáreas en el total de la Península), con una alta densidad de encinas y alcornoques (un ecosistema prácticamente desaparecido en España).

Es en este escenario donde el cerdo ibérico disfruta de un marco ideal, con una vida en libertad envuelto en aire puro y una alimentación plenamente natural, cuya base es la bellota, rica en ácidos oleicos y responsable de la grasa que se deshace en la boca y de los inconfundibles sabores y aromas de las chacinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario