viernes, 16 de noviembre de 2012

Puerto de la Cruz entra en el Guinnes World Record de la mano de Fran Alonso

 15 DE NOVIEMBRE DEL 2012
 
El maestro cortador logra cortar la loncha de Jamón Ibérico más larga de la historia
Galería
 
 
El maestro cortador Fran Alonso ha logrado meterse de lleno en el Guinness World Record tras lograr desbancar a Nico Jiménez como autor de la loncha de Jamón Ibérico más larga del mundo, establecida hasta ayer en los 13, 35 metros.

Tras más de seis horas ininterrumpidas, el gallego afincado en Canarias lograba batir el record situándolo ahora en los 30 metros y 11 centímetros.

La hazaña tuvo lugar en Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, concretamente en el Bar-Cafetería-Restaurante Dinámico que se reestrenaba con el nuevo concesionario y lograba hacerlo a lo grande.

Fran Alonso recibió el calor y apoyo de centenares de curiosos que se dieron cita en la Plaza del Charco para tal ocasión, logrando dejar atrás "un reto personal", tal y como el mismo lo había calificado días atrás.

Una vez concluido el corte y certificado, por la jueza australiana desplazada para la ocasión, el nuevo Guinness World Record, se procedió a la subasta pública de la loncha y del cuchillo utilizado para su corte.

Los casi 500 euros recaudados fueron destinados a la Fundación Santa Rita, organización que ayuda a las personas mayores. También se ayudó a la Asociación Trisómicos 21 Síndrome de Down Tenerife, cuyos miembros hicieron las veces de ayudantes y camareros durante el evento.

La noticia ha dado la vuelta al mundo en cuestión de horas, convirtiéndose en toda una sensación en países como Alemania o Austria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario