jueves, 29 de septiembre de 2011

Jamon Iberico SALUD

 Ventajas del jamón ibérico para la salud son indiscutibles, pues reduce el colesterol, contribuye a disminuir la presión arterial, minimiza las posibilidades de sufrir trombos y aporta vitamina E al organismo, que tiene fuerte acción antioxidante.
Otra de las mayores dudas es acerca de su contenido en grasa y su influencia en el peso corporal, y aunque su porcentaje de grasa alcanza el 20% con facilidad, gran parte de éstas son insaturadas por lo que benefician al corazón al reducir los lípidos plasmáticos y además, si se consume con moderación, no tiene porqué ser la causa de un aumento de peso.

Su alto contenido en sodio que favorece la retención de líquidos y se desaconseja en personas con hipertensión arterial, para los cuales el jamón ibérico sería beneficioso  al favorecer la circulación sanguínea y proteger al corazón.

Podemos concluir que no todo se nos dice en campañas de marketing, pero el jamón ibérico puede ser un producto a incluir en nuestra dieta, con moderación y no todos los días, sín que su ingesta nos provoque un aumento de peso ni perjudique la salud, sino todo lo contrario, el jamón ibérico enmarcado en una dieta equilibrada, aporta grandes ventajas para la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario