viernes, 7 de octubre de 2011

raza PORCO CELTA


Sociedad Cooperativa Gallega Porco Celta. Inialmente se constituye en el año 2007 partiendo de la iniciativa de varios promotores y vecinos de la parroquia de Goo, situada en el ayuntamiento de Incio (Lugo).
La idea surge de las inquietudes de vecinos y vecinas del lugar, que vieron la necesidad de aprovechar la gran riqueza de recursos naturales y la biodiversidad de una zona de montaña que se caracteriza por la abundancia de robles y castaños, especies de gran valor dado que producen frutos de enorme valor nutritivo.
Conscientes del potencial de este enclave, deciden que el animal  que mejor puede adaptarse es el “PORCO CELTA”, una especie autóctona en peligro de extinción,  que por ser descendiente de una raza salvaje puede vivir en libertad aprovechando así los recursos que ofrece la zona
Se forma así, una sociedad caracterizada por la explotación comunitaria de la tierra, en la que los socios y socias ponen a disposición de la cooperativa sus fincas y el monte vecinal común para la cría en extensivo de ganado porcino celta.
También colaboran activamente en el funcionamiento de la cooperativa manteniendo explotaciones reducidas de cerdos celtas, en las cuales los lechones pasarían sus primeros meses de vida, recibiendo, por tanto una atención directa, contribuyendo así al bienestar animal necesario para su desarrollo y crecimiento en condiciones óptimas.




GALICIA El Grupo Coren lanza al  mercado :
 el primer jamón del mundo de cerdo
alimentado con castañas
La carne de cerdo  alimentada con castañas se basa:
La selección de raza, que tiene una mejor infiltración de grasa,
dando como resultado una carne más "jugosa, sabrosa y veteada".
 La adopción de una alimentación natural, como se hacía en la
antigüedad, en la que las castañas son la base fundamental
de la dieta. Se recuerda que este producto ha formado parte,
 desde tiempos inmemoriales, de la alimentación de












los cerdos en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario