miércoles, 2 de noviembre de 2011

ITALIA BRESAOLA CARNE TERNERA CURADA

La bresaola es un plato consistente en finas lonchas de carne de ternera curada durante dos o tres meses, ésta empieza a curarse desde su etapa cruda en el que es oscura, hasta que se convierte en carne púrpura. Se originó en el valle de Valtellina al norte de Italia, en la región de Lombardía, en las comarcas cercanas de los Alpes. Se toma como antipasto con aceite de oliva y zumo de limón. Hay una indicación geográfica protegida, la bresaola della Valtellina I.G.P.



El clima único del valle es el principal secreto que caracteriza a la producción de bresaola della Valtellina y lo convierte en un producto típico, único e inimitable.
 El aire fresco y aire puro que desciende desde el corazón de los Alpes y la forma particular de la provincia de Sondrio, totalmente cubierta de la zona típica de la producción, crean las condiciones ideales para la maduración gradual de la bresaola.

Pero el clima no es el único factor.  El encanto de este CURADO de alta calidad, elaborados con los mejores cortes de carne de la pierna, está implícito en su transformación, ya que los pasos del proceso debe seguir reglas estrictas, que la tradición se ha convertido en un ritual auténtico, que se repite padre a hijo con pasión y profesionalismo.

 La capacidad de elegir los mejores cortes del ganado adulto, la punta de la cadera y la parte superior, la capacidad de recorte, el balance hábil de los aromas naturales utilizados, basada en las recetas antiguo secreto.
Masaje de salazón de la carne, la temperatura y la humedad, que debe ser en el tiempo preciso y forma durante el proceso de envejecimiento, todavía el legado de la cultura escrita en la tradición local.
Hoy en día el verdadero Bresaola della Valtellina - que difiere de la "carne seca" y otros productos derivados de la carne seca - está garantizado por la marca comunitaria IGP (Indicación Geográfica Protegida), utilizados por los productores en la provincia de Sondrio.  La marca es reconocida sólo a los carniceros maestros que se adhieren a la producción estricta, bajo la estricta supervisión de Control y Certificación Consorcio CSQA Ltd, autorizada por el Ministerio de Agricultura y Silvicultura.

Es un embutido muy nutritivo, con mucho, el ideal más baja en grasa, alta en proteínas, hierro, vitaminas y minerales y muy digestibles para los amantes de la ligereza sin sacrificar el sabor.


 Un ingrediente versátil que permite la invención y combinaciones imaginativas de refinados platos y aperitivos y refrigerios que son rápidos y fáciles de preparar.

NOTA IMPORTANTE : El curado de cortes de res,tambien se elaboran  en :
                                        ESPAÑA (Toro,Buey,Cabra,..)LA CECINA
                                        ITALIA (Ternera)  LA BRESAOLA
                                        PASTIRMA se trata de carne de vaca secada al aire, es muy tradicional de las cocinas de oriente del mar mediterráneo y sus lugares de consumo están muy relacionados con las posesiones del Imperio Otomano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario